Recursos Comunitarios

Como progresistas, somos llamados a la acción colectiva para dar apoyo a los más vulnerables. PLANistas crearon esta página web–una serie de recursos federales, estatales, locales, de negocio, ayuda legal, programas de ayuda mutua y despensas de comida–para que la comunidad pueda estar conectada a recursos y oportunidades para ayudar a nuestros vecinos, y apoyarnos durante esta pandemia.

 

Nosotros hemos verificado todos los recursos que estamos mencionando, pero le pedimos que nos deje saber si algo debe ser removido, si falta algo en la lista o si algo debe ser añadido. Este sitio web será actualizada semanalmente, conforme vayan apareciendo más recursos. Para cualquier pregunta o sugerencia puede comunicarse con nosotros mandando un correo electrónico a info@planevada.org. Hablamos Español.  

 

Entre tanta incertidumbre, queremos asegurarnos de mantener nuestro apoyo a cada uno de ustedes. Por favor acompáñenos cada Viernes a las 5pm PST para nuestras llamadas semanales de salud comunitarias, registrese aquí: Llamada Semanal de Salud

PLAN-2-Census

¡No olvide completar el censo del 2020!

 

Todos debemos de ser contados para garantizar los recursos adecuados para nuestro estado. No importa el estatus migratorio de los que viven en su hogar. ¡Todos merecemos y debemos ser contados! 

 

Complete la encuesta del censo en línea: my2020census.gov

 

Puede obtener más información sobre el comité del censo de Nevada haga clic aquí

Atención Médica

Nevada Health Link: Health Link de Nevada ha abierto un período especial del 17 de Marzo al 15 de Abril para que los Nevadenses se puedan inscribir para obtener seguro de salud. Si está interesado ​​en inscribirse puede llamar al (800) 547-2927 o visite el sitio web para inscribirse

 

Clínicas de salud en áreas rurales: Estos servicios de salud están disponibles en los condados de Churchill, Humboldt, Lincoln, Lyon, Mineral, Nye, Pershing y White Pine en Nevada. 

 

Medicamentos: Walgreens y CVS están eliminando los cargos de entrega a domicilio para los que tengan recetas de medicamentos.

Ayuda Comunitaria Duarante la Cuarentena

Muchos en la comunidad se han unido para formar grupos que proporcionan ayuda durante esta pandemia.  Aquí puede ver la lista para solicitar ayuda o inscribirse para ayudar a sus vecinos. 

 

Reno Food Not Bombs también está recolectando productos para mantener una despensa comunitaria. Si tiene cosas en exceso, visite su página para donar a los más necesitados en estos momentos.  

 

United Way of Southern Nevada:United Way del Sur de Nevada tendrá fondos de emergencia para asistir a la comunidad.

 

Ayuda Comunitaria en el Condado de Washoe: Visite estos links de Twitter y Facebook para más informacion. 

Servicios de Comida

*Para obtener más información sobre programas de comidas del distrito escolar, consulte la sección “Para Padres de Familia”.

 

Banco de Alimentos en Sur de Nevada: Three Square tiene varios bancos de alimentos para todos sin importar su estatus migratorio. Puede visitar su sitio web para encontrar el banco de alimentos más cercano a su hogar.

 

Para las personas de la tercera edad que necesiten asistencia alimentaria se les recomienda llamar al 702-765-4030 de Lunes a Viernes entre las 9 a.m. y las 5 p.m. donde los podrán ayudar adecuadamente.  

Los agentes también pueden ayudar a determinar si los adultos mayores serían candidatos para estampillas de comida (SNAP) y proveer información sobre dispensarios de comida exclusivos para adultos mayores, o con entrega a domicilio para aquellos que lo necesiten.

 

Este tweet tiene varias respuestas con información de restaurantes que están ofreciendo descuentos de entrega de comida al hogar. Algunos también están donando comida gratis a niños o la comunidad.  

 

Despensa de Alimentos del Norte de Nevada | Catholic Charities: Llame al (775) 786-5266 o mande un correo-electrónico a hdominguez@ccsnn.org para confirmar horas de operación. 

 

Banco de Alimentos del Norte de Nevada: En este momento (18 de marzo) la mayoría de las operaciones continúan de manera regular. Para más información, visite el sitio web, mande un correo electrónico al email@fbnn.org o llame al (775)331-3663. 

 

Freedom Meats: Localizado en 2955 Westwood Drive, aproximadamente a una milla al noroeste de Fashion Show Mall. Freedom Meats está tomando pedidos por teléfono para llevar al hogar o recoger en la tienda. Visite el sitio web blackboxmeats.com o llame al (702) 901-7227 para más información. 

 

Cured & Whey: Esta tienda local esta dando de 30%-50% en descuentos para los residentes de Las Vegas. Para ordenar su caja de verduras, fruta or carnes visite el sitio web o llame al 702-429-3617.

 

Laughing Planet: Laughing Planet que tiene dos ubicaciones en 650 Tahoe St y 941 N Virginia St está proporcionando comidas gratuitas para los niños que califican de los programas de asistencia alimentaria en la ciudad Reno. Para más información visite el sitio web o llame al 503-546-2972.

 

Midtown Eats: Midtown Eats que está localizado en 18 Cheney St. Reno, NV y está ofreciendo comidas gratuitas para los niños hasta el 6 de abril. Para más información visite el sitio web o llame al 775-324-3287.

 

Lista mercados y despensas que tienen horarios de compra específicamente para las personas de la tercera edad

Utilidades

NV Energy: NV Energy anunció que suspenderán las desconexiones de luz por falta de pago, eliminará cargos de multas y depósitos, y también ofrecerán la opción de planes de pago. 

 

Servicio de Agua en Las Vegas: El servicio de agua anunció que suspenderán las desconexiones de agua por falta de pago y eliminará cargos de multas por pagar tarde. El Servicio de Agua de Las Vegas  continuará trabajando con clientes y aquellos que enfrentan dificultades financieras para establecer arreglos de pago y proporcionar otros servicios. Los clientes pueden visitar el sitio web o para más información llame al (702) 870-4194.

 

Departamento de Servicios Públicos de Ciudad de Henderson: La ciudad de Henderson está suspendiendo temporalmente la desconexión de servicio de agua para sus clientes que se ven afectados financieramente por la pandemia del coronavirus. Los clientes deben comunicarse con el Centro de Atención al Cliente llamando al 702-267-5900 o pueden enviar una solicitud aquí.

 

Southwest Gas: SW Gas está suspendiendo la desconexiones de gas para los clientes. Los clientes que tengan dificultades financieras tienen opciones de pago flexibles. El sitio web de SW Gas y la aplicación móvil le permiten administrar su cuenta desde la comodidad de su hogar sin necesidad de visitar las oficinas de pago en persona. Para mas informacion tambien puede llamar al 877-860-6020.

 

Comunicaciones de Cox: Durante los próximos 60 días, Cox no suspenderá el servicio a ningún cliente residencial o pequeñas empresas que no pueda pagar sus facturas debido al coronavirus. Cox también dijo que eliminaría los cargos por pagos atrasados ​​que resultan de la pandemia. También están en proceso de abrir puntos de acceso WiFi para mantener a las personas conectadas durante la cuarentena. Para apoyar a los clientes de bajos ingresos también anunciaron que trabajarán para aumentar las velocidades, ofrecer soporte técnico gratuito e implementar recursos adicionales que sean necesarios. 

 

Comcast: La empresa ofrece conexión gratis a su red WiFi Xfinity por todo el país, datos gratis sin límite y reafirma su compromiso de mantener conectadas a las familias de bajos ingresos. Para más información visite el sitio web aquí. Para encontrar un “Hotspot” de WiFi gratuito visite esta página

 

AT&T: La empresa anunció que no va hacer ninguna desconexión de servicios durante los próximos 60 días para proteger a los clientes que son financieramente impactados por el coronavirus. 

 

Verizon: La empresa anunció que no va hacer ninguna desconexión de servicios durante los próximos 60 días para proteger a los clientes que son financieramente impactados por el coronavirus.  

 

Nevada 211: Si está buscando asistencia para pagar otras utilidades visite el sitio web or llame al 211.

Vivienda

Recursos de vivienda en el sur de Nevada: Esta lista incluye asistencia de alquiler y servicios públicos, información sobre refugios y recursos legales adicionales para inquilinos y propietarios. La información solo está disponible en inglés en este momento pero será actualizada lo más pronto posible. 

 

Asistencia con Renta en el Condado Clark y Las Vegas

 

Recursos para Vivienda y Gente sin Hogar

Asistencia Legal

Asistencia Legal del Sur de Nevada: La Asistencia Legal del Sur de Nevada (Legal Aid) continúa operando en horario normal pero para reducir el riesgo de contagio del coronavirus, el centro ayudará a todos los clientes por teléfono (702) 386-1070 o por correo electrónico a info@lacsn.org. Para más información comuníquese con ellos. 

 

Servicios Legales de Nevada: Para obtener asistencia legal sobre los derechos de los inquilinos, los beneficios del gobierno, los problemas del consumidor, las leyes sobre personas mayores y más, comuníquese por correo electrónico, por teléfono o en la página web de contacto. Las oficinas estarán cerradas para proteger a la comunidad por el momento.  

Clínica legal para Inmigrantes | UNLV: La oficina sigue procesando renovaciones de DACA. Este servicio es gratuito para todos los estudiantes y familias que son parte de los colegios o universidades de Nevada. Use este sitio web para hacer su cita lo más pronto posible.

 

Servicios Legales Washoe: Los Servicios Legales en Washoe permanecerán abiertos pero de manera remota para reducir el riesgo de propagación  del coronavirus. Las oficinas ayudarán a los clientes por teléfono (775) 329-2727 o solo con cita previa. En este momento no se permiten visitas sin cita.

  • Para obtener ayuda con TPO/EPO, llame al (775) 329-2727 Ext 5722 o envíe un correo electrónico a gramos@washoelegalservices.org
  • Para obtener ayuda con el propietario/inquilino y desalojos/cierres patronales o asuntos del consumidor, llame al (775) 329-2727 o envíe un correo electrónico al  intakeuser@washoelegalservices.org
  • Nuestro Departamento de Autoayuda estará cerrado por lo tanto. Si cree que su situación es una emergencia, llame a la oficina al (775) 329-2727.

Para Padres de Familia

Baby First Services Las Vegas Diaper Bank: El BFS Las Vegas Diaper Bank – Banco de pañales (1640 E Flamingo Road) está abierto todos los lunes de 8 a.m. a 4 p.m. Los participantes pueden recibir pañales para sus hijos de 0 a 3 años. Para recibir asistencia, debe tener una identificación con foto y una tarjeta de seguro social; y cualquier comprobante de nacimiento como certificado de nacimiento, tarjeta de cuna o confirmación de nacimiento. Para obtener más información, envíe un correo electrónico a diapers@helpsonv.org o llame l 702-369-4357 ext 1824 o 1233.

 

Paquetes escolares GRATUITOS de ayudar durante el Coronavirus están disponibles para alumnos de preescolar hasta el quinto grado. Cada descarga incluye hojas de trabajo, actividades, canciones, y videos para todos los temas. Tenga en cuenta que la descarga es un archivo .zip, debe estar en una computadora o computadora portátil para guardarlo. ¡Gracias!

 

Distrito Escolar del Condado Washoe

 

Distrito Escolar del Condado Clark

 

Alimentos Escolares | Departamento de Agricultura de Nevada: para actualizaciones estatales sobre programas de alimentos escolares.

 

El Departamento de Educación: El Departamento de Educación en Nevada a actualizado un guia para los padres de familia mientras las escuelas permanecen cerradas. Para más información visite este link.

Para Estudiantes Universitarios

College of Southern Nevada: 

  • CSN ha reestructurado y realineado todos los programas para que sean completamente remotos, incluyendo las clases de CTE, laboratorios prácticos, simulaciones y clínicas.
  • CSN ha cerrado bibliotecas, laboratorios de computación, instalaciones deportivas y tiendas. Las operaciones limitadas del campus que se consideran esenciales son los servicios policiales, las instalaciones, las operaciones comerciales seleccionadas e información tecnológica.
  • Si está abrumado con todas las noticias sobre el virus, trabajo y la escuela, CSN le recomienda que se comunique con los Servicios de consejería y psicológicos (CAPS).

 

Great Basin Community College: 

 

Nevada State College: 

  • Actualización de Coronavirus: NSC informa a los estudiantes que muchas de las oficinas y servicios en el campus están cerrados y que el personal trabajará desde ubicaciones remotas. 
  • Bibliotecas, apoyo académico, salas de computadoras, ayuda financiera, oficina de caja / cajero, registradores, admisiones y reclutamiento, centro de servicio profesional y tienda de libros están cerradas.
  • La despensa de alimentos de NSC está siendo referida a recursos de la comunidad. Se suspenderán los servicios de comedor, del campus, y transportes del Scorpion Shuttle hasta nuevo aviso.
  • La policía de NSC continuará en el campus y supervisará.
  • Todos los empleados, incluidos los trabajadores de tiempo parcial y estudiantes estarán en estado remunerado y trabajando de forma remota o con licencia pagada, de acuerdo con la posición de todos.

 

Touro University: 

  • Actualizaciones de Coronavirus
  • El campus de Universidad Touro está cerrado por un mínimo de 30 días o hasta el Lunes 20 de Abril del 2020. 
  • Los proveedores médicos del Centro de Salud Touro permanecerán disponibles por teléfono para nuestros pacientes existentes para ayudarlos con sus necesidades. También incluye el Centro Sigesmund Pierce para Autismo y Desarrollo de deshabilitados
  • Las clases continuarán en línea y mediante acceso remoto a recursos académicos. Algunas rotaciones clínicas están actualmente suspendidas, y los estudiantes deben trabajar con sus coordinadores clínicos y directores de programas para discutir el estado de su programa y responder a cualquier pregunta o inquietud.

 

Truckee Meadows Community College: 

  • Información y recursos sobre coronavirus
  • TMCC ha cerrado todos los edificios a clases hasta nuevo aviso. Se les pide a los estudiantes que contacten a su instructor directamente para determinar cómo harán la transición a las clases en línea. A los estudiantes que requieren tecnología móvil se les indica que usen el laboratorio de computación.
  • Wizard’s Warehouse: para los estudiantes con inseguridad alimentaria, los paquetes de atención de Wizard’s Warehouse están disponibles por orden de llegada el 17 de marzo. Los paquetes de atención se pueden recoger en las siguientes ubicaciones:
    • Campus de Dandini en el Centro de Consejería y Reingreso RDMT 325 de 8:30am a 4:30pm
    • Meadowood Center en MDWS 119 de 1 a 5 pm El
  • Asesoramiento de TMCC estará disponible a través de reuniones remotas. Programe Videoconferencia en Línea

 

Universidad de Nevada Reno: 

  • UNR COVID-19 Información y Recursos: La Universidad de Nevada Reno ha proporcionado esta página como una forma de actualizar al público sobre los cambios en curso a la luz de COVID-19. ESTA PÁGINA proporciona orientación para estudiantes que necesitan ayuda financiera. 
  • Todas las clases estarán en línea hasta nuevo aviso. Para los estudiantes que requieren tecnología móvil, la Biblioteca del Centro de Conocimiento permanecerá abierta.
  • Paquete de Disposiciones UNR: Estudiantes pueden encontrar cambios a los servicios bancarios Disposiciones Food Pack a través de la página web o enviando un correo electrónico packprovisions@asun.unr.edu 
  • La UNR continuará ofreciendo asesoramiento por teléfono y pronto implementará la teleterapia. Las citas se pueden programar aquí (775) 784-4648

 

Universidad de Nevada Las Vegas: 

  • Alojamiento en el campus: Los estudiantes de UNLV que usen dormitorios deberán mudarse de sus dormitorios antes del sábado 21 de marzo, a más tardar a las 5 p.m., a menos que no tengan otras opciones de vivienda. Se les ha pedido a los estudiantes que no tienen otras opciones de alojamiento que se comuniquen con el personal del Residence Hall de inmediato para informarles que deberán permanecer en el campus y completar la Encuesta de Aprobación de Dormitorios | UNLV
  • Las preguntas sobre el virus y los cambios pueden enviarse a coronavirus@unlv.edu.

 

Opciones de almacenamiento y mudanza: 

Para Trabajadores

Solicitud de desempleo: Puede solicitar el desempleo en línea en http://ui.nv.gov/. Para aquellos que no pueden presentar su solicitud en línea, el centro de atención telefónica ha ampliado el horario de atención de 8 a.m. a 8 p.m, de Lunes a Viernes. El estado ha decidido eliminar el requisito de búsqueda de trabajo y el periodo de espera de siete días.

Norte: (775) 684-0350

Sur: (702) 486-0350

Rural: (888) 890-8211 vacantes

 

Búsqueda de empleo: Las siguientes empresas recientemente han compartido que tienen puestos vacantes. 

 

*Nueva Información* Review Journal: Compañías que están actualmente contratando a gente  

 

National Domestic Workers Alliance Fund Coronavirus Care Fund: La ANTH está recaudando fondos para crear un fondo de cuidado durante la crisis por el Coronavirus, con el fin  de ofrecer asistencia de emergencia a cuidadoras, niñeras, y trabajadoras del hogar para que puedan mantenerse saludables y quedarse en casa sin tener que salir a trabajar. 

 

Bartenders Programa de asistencia de emergencia: Este program de emergencia está disponible para personas que son bartenders. 

 

Trabajadores/Trabajadoras Sexuales | Fondo de Ayuda de Emergencia (COVID-19)

Para Pequeñas Empresas

Préstamos de la SBA: La administración de pequeños negocios ofrece préstamos por desastre a bajo interés para ayudar a las empresas y propietarios a recuperarse de los desastres declarados.

 

Iniciativa de mitigación de riesgos de Nevada: información sobre el cierre de negocios no esenciales y pautas de distanciamiento social en el lugar de trabajo.

Para Veteranos

Información sobre Coronavirus | Departamento de Asuntos de Veteranos: El VA exhorta a las personas que piensan que tienen síntomas a llamar antes de ingresar.

Visite este sitio web para una lista de ubicaciones. 

 

State Veterans Homes: Visitas están siendo canceladas pero “Visitas Virtuales” serán ofrecidas en el Norte y Sur de Nevada para reducir el riesgo de Coronavirus a nuestro equipo y residentes. Para más información contacte (775) 827-2955 para el Norte de Nevada y (702) 332-6784 para Boulder City.

 

Visite esta organización “Make the Connection” usando este link para encontrar recursos sobre tratamiento de la salud mental.

Para Inmigrantes

Guía de recursos para inmigrantes de nevada: Este guia de recursos fue creado por inmigrantes para que los inmigrantes puedan identificar recursos durante la pandemia de Covid-19. Inmigrantes y refugiados en el estado de Nevada pueden encontrar información específica acerca de recursos para aquellos que tengan un estatus migratorio sensible.

 

Cobertura de Emergencia de Medicaid: Bajo circunstancias normales, los indocumentados son elegibles para Medicaid de Emergencia, pero dada la afluencia de necesidad eso puede cambiará. Los mantendremos informados sobre cualquier cambio acerca de la cobertura de salud para la comunidad indocumentada. 

 

The Huntridge Family Clinic: Esta clínica se centra más en la comunidad LGBTQ, pero también está abierta a personas indocumentadas en una escala variable.   

 

Hope Christian Health Center: Esta clínica está abierta para todas las personas sin importar su estatus migratorio. Visite el sitio web o llame al para hacer una cita.

 

Clínica de inmigración | UNLV: La oficina sigue procesando renovaciones de DACA. Este servicio es gratuito para todos los estudiantes y familias que son parte de los colegios e universidades de Nevada. Use este sitio web para hacer su cita lo más pronto posible. 

 

Senadora Catherine Cortez Masto: La Senadora tiene varias guia de recursos para la comunidad inmigrante de Nevada.  

 

Immigrants Rising tiene este botiquín con apoyo para la comunidad indocumentada durante la pandemia del coronavirus.

 

Ayuda NevadaAyuda Nevada: El Caucus Legislativo de Nevadenses Hispanos lanzo AyudaNevada.com para la communidad Latina en Nevada.

Para Personas Encarceladas

Mass Liberation Project: Si un ser querido está detenido puede comunicarse con nuestro proyecto de liberación para las encarcelaciones masivas. Puede mandar un mensaje at massliberationnv@gmail.com

 

Vegas Freedom Fund: Estamos aceptando fondos para ayudar a los que están encarcelados. 

 

Las Amistades y Familias de Personas Encarceladas

Para la Comunidad Indígena

Servicios de Salud Indígena: Todas las locaciones están equipadas para hacer exámenes de COVID-19 gratuitos. Si tu piensas que tienes sintomas, por favor llama tu proveedor/a regional antes de ir. Lista de Proveedores Regionales

 

Recursos Comibles para Indígenas: Durante esta pandemia crítica del COVID-19, comunidades indígenas rurales están en búsqueda de una presión inmensa sobre la escasez de alimentos en los pueblos pequeños y las ciudades cercanas. Desafortunadamente, las reservas para dos semanas ya se están acabando. Ahora, yendo a los mercados para guardar recursos semanales ha hecho que sea dificultoso para familias trabajadoras y al no poder encontrar alimentos en los mercados, ha dejado los líderes indígenas sintiéndose desamparados. Asistiendo con información sobre recursos comibles importantes y dejándolos aprender cómo ser más resilientes en planear proyectos de alimentos sostenibles da esperanza. Los alimentos rurales dependen de la soberanidad de comida.

  • Banco Alimentario del Norte de Nevada | Mobile Harvest: El Banco Alimentario del Norte de Nevada está cometido a continuar las rutas rurales a Gerlach, Bridgeport, Battle Mountain, y Winnemucca. Ahorita, los coordinadores de la red de alimentos continuarán a trabajar con el Departamento de Agricultura de Nevada para seguir el programa. Este trabajo podría requerir extensiones de sus rutas actuales y posiblemente extendiendo rutas a nuestras comunidades indígenas. PLAN ha abogado para comunidades de enfoque alto dentro del corazón de Nevada rural. Tan pronto como que esta información sea disponible, nosotros daremos la noticia aqui. Para este mes de Marzo, el horario de sitio de Mobile Harvest serán seguidas. 
  • Bonanza Produce: Con casinos cerrados, distribuidores de alimentos tienen un horario de entrega regular de alimentos desde sus centros de almacenamientos de comidas. Grupos indígenas podrán llegar a los centros cuandos en de lo que están cerrados los casinos. Locaciones podrán ser encontradas en Reno, Elko y Lake Tahoe Sur. Contacten a Christopher Mills (Director de Ventas) 1-775-358-2442
  • Sierra Seeds
  • Native Seeds

Apoyo de Medicina Tradicional: Por favor contacten sus líderes tradicionales para comenzar discusiones de apoyo por parte de medicinas tradicionales con sus comunidades. Trabajadores esenciales como recolectores de comidas tradicionales y protectores de recursos culturales deberían ser considerados para ofrecer soberanía alimentaria y apoyo tradicional. Grupos indígenas podrán ofrecer posiciones como guías de recursos culturales, proporcionando técnicas de cosecha y conocimiento tradicional y ecológico (en inglés, TEK). Ellos deben ser bien compensados.

 

 

Manténgase informado